lunes, 10 de marzo de 2008

INFORME PICHIGANGUI by Simon

Sábado: excelente buceo en Los Molles, a pesar de que los Carabineros no dejando entrar al agua, a la mitad del equipo (tuvieron que caminar y entrar por la playa). Buena pesca, claras aguas, muchas viejas pero todos pesaban menos de 2kg. Preguntale a Jules..
Lo mas notable de la tarde era el “rajado de traje” que el Viejo realizo a Moncho al salir del agua. Cuento corto: hubieron lágrimas, garabatos, palabras de guerra del mejor estilo Hugo Chávez, pero como pueden imaginar, conociendo este par de señoras, termino con puro amor como siempre.

Ultima cosa, ENCUESTA:
EN TODO SU TIEMPO BUCEANDO, ALGUIEN HA VISTO MONCHO LIMPIAR TAN SOLO UN PESCADO? Ya te tenemos pillado.....

Sábado noche: mucho cuento, cerveza, afilado de arpones y asado, vilagay a la parrilla receta Laila, y más cerveza. Moncho comento que Laila será la cocinera oficial...

Domingo: muchos, muchos buzos, más que he visto en mi vida!.. Agua movida, POCO PESCADO (con decir que vi como 3 jerguilla) MUCHA corriente que peinaba los densos huiros un lado y luego el otro haciendo revisión de cuevas casi imposible por el peligro de quedar metido para siempre! Profundo a cargarse (15 a 16M REALES, no los "debe ser xx metros porque me cuerda, en diagonal, me dice"). Todos arrancaron a la orilla donde era menos hondo, pero màs corriente y menos visibilidad, buahhh! Lo penoso, comparando con Quintay, Algarrobo, hasta alrededor de la caleta de los molles, era el POCO PESCADO. Ah..!! y no se si lo había mencionado, pero había MUY MUY POCO PESCADO.

Los de segunda (Simon, Carluti y el joven Pedro por el club) nos toco más profundo que los de primera (Paco, Nico, Moncho por el club) que buceaban entre los 12 y 14m.

Bueno, cuento corto: saque tres vilagay, igual a Carluti, pensando que a lo menos uno pesaba: NO (igual caso Carluti). Paco saco una buena cantidad como siempre: tampoco pesaron. Moncho, de la cerveza y otras hierbas, quedo en el bote (dice falla de equipo, hebilla cinturón), Nico, demostró que SI HABÍAN pescados, pero porfiados, y saco dos viejas y un baunco (aparentemente ahora si los baunco valen!) y saco 2do puesto en primera. GRANDE!

El que gano primera un cabro guatoncito buena onda, saco dos viejas, el más grande 4.5Kg. El que gano segunda, otro cabro, gano con una vieja de literalmente 3.005Kg.

En lo personal, lo pase bomba, aprendí un montón, como "cómo usar un chinguillo" gracias a Viejo (lo colgaba al revés antes... duhh...) y como NO TENER un squeeze de sinuses a -12 metros, esperando hasta que se pasaba antes de subir, pobres pulmones!!

Luego de la competencia, cada uno arrancó a su esquina, nada conforme viendo el pesaje (mala onda cabros, en todo caso!!!) subieron el jeep de Ubillator y volvieron a los molles para el segundo asado. Cumplido dicho asado, con algunas cervezas y seguido por te de hierbas, bajaron a la playa a pasar un puesto de sol romántico en el SUPUESTO 4x4 de Carluti. Lo sorprendente del clon 4x4, es que todo la pinta de tracción integral tiene: las llantas, los botones de modo 4x4 en el tablero etc etc, pero al momento de salir de la playa, se dieron cuenta que era tracción salmon tipo jurel es decir: traccion mula. Quedaron 2 horas excavando, Moncho observando y gritando instrucciones como de costumbre, sin poder salir. Al final los saco un camión de basuras con un cordelito. A Moncho le toco pagar la cuenta y aun esta limpiando las playas de Los Molles.


Cuando será la próxima?

Abrazos
Simon

Estas fotos de la salida a Parrillar 28/03, donde sacamos unos corchitos en mi depto de bajativo..





Estas son las fotos de Pichuigui, sacadas por Maren